Páginas

Watch me Shrink Mira como Adelgazo

Follow my journey to healthy life

Sigeme en mi viaje a una vida saludable

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mira como Adelgazo Dia 3


Hola a tod@s,

Esta entrada es para deciros como me siento después de 3 días de haber comenzado este reto personal.

Ayer fue mi primer día de gimnasio, al tener problemillas cardiacos fui con un pulsometro para controlar un poco no salirme de madre y que me diera un paro cardiaco en el primer día jejeje, y a la vez para controlar mas o menos las calorías quemadas.

Me anime a las clases grupales ya que eso de ir a una maquina como que no me motiva nada de nada y a los 15 minutos (si es que llega) ya me he cansado y claro es mucho mas fácil dejar esas maquinas que salirte de una clase, no queda muy bien salirte a la mitad, además todo el mundo te mira y eso es una de las cosas que menos me apetece.

Elegí para empezar una clase de indoor walking que básicamente es una clase como las de spinning pero cambiamos la bici por la elíptica. La clase es muy animada y la verdad que se suda de lo lindo pero madre mía que cansancio jejeje. Los beneficios de esta clase son básicamente los que tienen todas las actividades de cardio:

. Si lo practicamos diariamente el entrenamiento es completo, tonifica glúteos y fortalece la espalda

. En unos 45 minutos se pierden entre 500 y 700 calorías aproximadamente

. Al ser un entrenamiento de bajo impacto, se evitan las lesiones en las articulaciones y además mejoramos la densidad ósea de nuestros huesos (fenomenal para la osteoporosis)

. Regula la tensión y el colesterol

. Mejora nuestra resistencia

Así que en general es un buen ejercicio, ayer queme según el pulsometro 650 kcal (aproximado ya que depende mucho del metabolismo de cada uno y yo lo tengo lentito)

Bueno pues después de la paliza de cardio que parece me supo a poco, decidí meterme a una clase de Body Pump, otro día os diré sobre esta clase por si alguno no sabe de que va. En esta hice un gasto calórico de unas 500 kcal así que mas o menos el total quemado fue de 1150 kcal, que creo no esta mal para el primer día.

Eso si, hoy estoy reventadaaaaa!!, me duele hasta el alma, pero aun así sigo motivada y con muchas ganas de ir mañana al gym otra vez, si es que me puedo levantar.

Bueno pues por ahora nada mas, iré actualizando sobre comidas, rutinas de ejercicio y como no los progresos que haga.

Bye!!